La Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) continúa aplicando las medidas de contención solicitadas por la SecretarÃa de Salud y Salubridad Internacional, para disminuir los riesgos de contagio del Covid-19 en el Puerto Isla del Carmen, al redoblar esfuerzos para mantener estricto control de todos los trabajadores que ingresan de manera peatonal y vehicular.
El director general de la APICAM, Carlos Ortiz Piñera, informó que todos los ingresos de vehÃculos al recinto portuario se realizan por el acceso cuatro, el cual está operativo las 24 horas. En este punto, se abrieron tres carriles para agilizar el tránsito, previa revisión de las unidades a través del filtro sanitario.
En el acceso 1, sólo está permitido ingresar de manera peatonal, pasando el filtro sanitario y revisión de seguridad, dando cumplimiento al Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP).
Todo el personal de la APICAM, asà como de los elementos de la SecretarÃa de Marina (SEMAR), PolicÃa Estatal Preventiva (PEP) y Aduana, cuentan con el equipamiento especÃfico, como uso de cubre bocas, guantes y caretas, a fin de preservar su salud y seguridad, asà como de todos los usuarios.
Los termómetros digitales infrarrojos se utilizan en todos los usuarios y son obligatorios para quienes entran y salen del puerto; asimismo, en los pasos peatonales, se distribuyen folletos, exhortando al uso del gel antibacterial, añadió.
Otra de las medidas en el interior del recinto portuario, es el retiro de venteros ambulantes para protección de las personas y sus familias.
También, como parte de la sanitización en los espacios de uso común, personal de infraestructura de la Gerencia Carmen realiza de manera permanente la limpieza de pasamanos, vidrios, puertas y demás enseres.
De igual manera, se han colocado lonas informativas en los accesos al puerto, para que los usuarios conozcan las indicaciones, sanciones y nuevas recomendaciones, para prevenir el contagio del Coronavirus.