Acerca de

¿Quiénes somos?

La Administración Portuaria Integral de Campeche, S.A. de C.V. (APICAM), es una empresa del Gobierno del Estado de Campeche, quien recibió la Concesión del Gobierno Federal de distintos puertos, áreas portuarias habilitadas y refugios pesqueros. La vocación de los puertos mayores de Campeche se manifiesta en la actividad de exploración, producción y exportación de petróleo, lo que concentra las operaciones marítimas portuarias del Sistema Portuario de Campeche.

Como API estatal, la empresa portuaria mantiene y desarrolla infraestructura en apoyo de las comunidades pesqueras asentadas en la costa litoral del estado.

El Sistema Portuario de Campeche, se integra con puertos, áreas habilitadas, refugios y obras portuarias menores que se extienden a lo largo de la costa litoral del estado de Campeche en una zona que abarca desde Nuevo Campechito en la frontera con Tabasco hasta Isla Arena casi en el límite con el estado de Yucatán.

La APICAM busca consolidar la actividad de los puertos del estado en un sistema integral que maximice el aprovechamiento de la explotación petrolera en la sonda de Campeche y que genere efectos multiplicadores en la economía del estado, apoyando a las comunidades pesqueras y a la población económicamente activa que radica en el litoral campechano.

MISIÓN

Impulsar el desarrollo portuario de manera directa o mediante la inversión privada en la construcción y operación de terminales e instalaciones portuarias, en la prestación de servicios y en otras actividades logísticas o industriales vinculadas a los puertos.

VISIÓN

Ser un sistema portuario competitivo, con infraestructura y servicios necesarios, que permita impulsar una mayor dinámica portuaria y atracción de nuevas inversiones para consolidar las operaciones relacionadas al sector petrolero, de carga comercial, turismo y el apoyo a las actividades pesqueras en los puertos menores, encaminado a generar un crecimiento y un desarrollo económico regional, en un marco de sustentabilidad y de cuidado del medio ambiente, para contribuir con el progreso del estado y del país.