Puerto Ciudad

¿Quiénes somos?

El Programa Puerto Ciudad es un ambicioso proyecto mediante el cual el Gobierno del Estado a través de la Administración Portuaria Integral de Campeche promueve la cultura portuaria, la vinculación de los puertos con la comunidad como generador de riqueza y fomento económico, así como el cuidado del medio ambiente en todos los sectores de la sociedad civil.

Saber más...

A través de este Programa se han creado líneas de acción como el Programa Visita tu Puerto, que busca la socialización de la experiencia de estudiantes de nivel Básico, Media y Superior a conocer presencialmente los puertos de Altura y Cabotaje de Carmen, Seybaplaya y Lerma, así como los muelles pesqueros, su operación y seguridad, así como su historia.
Asimismo, la operación de los Complejos Turísticos de Isla Aguada, Carmen e Isla Arena, Calkiní que enmarcan los Faros de señalización marítima, recrean a las comunidades portuarias y del sector pesquero, con servicios turísticos, talleres comunitarios y de apoyo social.

El Balneario de Playa Bonita ubicado en la Comunidad de Lerma, busca en su operación ofrecer los mejores servicios de turismo de playa, con fácil acceso, promoción de transporte desde la centro histórico de la ciudad, infraestructura adecuada, cuotas accesibles, accesibilidad para personas con discapacidad y servicios satisfactorios (restaurantes, palapas, baños, áreas deportivas, estacionamiento y oficinas administrativas) al turismo local, nacional e internacional.

La asistencia social desde el Centro de Desarrollo Comunitario de San Francisco Koben es parte de la contribución de responsabilidad social de la APICAM que colabora con el Sistema DIF Estatal.

Mostrar menos


ANTECEDENTES

Al ser Campeche un estado con más de 500 kms. de litoral y teniendo un número considerable de asentamientos humanos en esta zona, se da de manera natural la dualidad en el concepto  Puerto y Ciudad, hablamos de Ciudad del Carmen, Isla Aguada, Sabancuy, Champotón, Villa Madero, Seybaplaya, Lerma-San Francisco de Campeche, Isla Arena, estas le imprimen características especiales a la interrelación y al desarrollo comunitario, ya que en todos los casos, es precisamente el puerto y su operación  el motor y eje en el que se sustenta el desarrollo económico de estas áreas. Es por esto que API Campeche activa el programa Puerto Ciudad como un programa complementario, para vincular a la población con el puerto,  diseñando estrategias de acercamiento y  aprendizaje.


OBJETIVO

La vinculación de las comunidades portuarias con las actividades que se realizan en los Puertos es una de las acciones  prioritarias de la Administración Portuaria Integral (API) del Estado de Campeche. Para esto, se creó el programa Puerto – Ciudad con el objetivo de acercar a la sociedad el conocimiento de su Puerto, revalorando su presencia y fomentando su identidad, además de trabajar en acciones estratégicas para el desarrollo social y económico de las comunidades portuarias del estado.


UBICACIÓN:

Avenida escénica, sin número, Faro de Lerma, Campeche.


TELEFONOS:

812-0815 ó 20816 extensión 1027 Oficinas Puerto y Ciudad , 812-0815 ó 20816 extensión 1028 Balneario de Playa Bonita; 812-0024 directo.


HORARIO EN OFICINAS:

De 8:00 a 16:00 horas.


SERVICIOS:

Gestión de apoyos a las comunidades portuarias, Visitas Especiales, Visitas Portuarias, Eventos, Servicios Turísticos en Playa Bonita y Talleres Comunitarios en los Complejos Turísticos.