Acerca de

Oportunidad de negocio

AVISO

El Gobierno del Estado de Campeche  a través de la Administración Portuaria Integral de Campeche, S.A de C.V. da a conocer el aviso de oportunidad:

PARA PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE LOS PUERTOS DE ISLA DEL CARMEN Y SEYBAPLAYA

Aviso a los interesados en participar en el proceso de apertura a la inversión privada mediante la adjudicación de concursos públicos regulados por la Ley de Puertos, de contratos de cesión parcial de derechos y obligaciones, para la construcción, equipamiento, operación y explotación de las terminales portuarias en los puertos de Isla del Carmen y Seybaplaya, ubicados en los municipios de Ciudad del Carmen y Champotón del estado de Campeche.

Con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, con vista en lograr los objetivos del Programa Maestro de Desarrollo Portuario 2014-2019 avalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la modernización de los Recintos Portuarios de los puertos de Isla del Carmen y Seybaplaya, se invita a todas las personas de nacionalidad mexicana o extranjera que tengan interés en participar en el desarrollo y ejecución de proyectos de inversión dentro del sector energético, logístico y comercial en México; y que para su establecimiento y operación requieran una instalación portuaria.En este sentido, con la finalidad de elevar la competitividad de los puertos en mención y hacer más eficientes las cadenas logísticas e impulsar el crecimiento de sus operaciones, se anuncian las líneas de negocio que la APICAM tiene interés en desarrollar dentro de sus puertos:

1. Terminal portuaria especializada para la construcción, reparación, mantenimiento y desguace de embarcaciones y plataformas petroleras (Astillero).

2. Terminal portuaria especializada para el almacenamiento de hidrocarburos.

3. Terminal especializada de pasajeros de uso público.

4. Terminal especializada de logística para carga y descarga de uso público.

5. Servicio portuario de suministro de combustible a través de Bunkering.

6. Servicio de suministro de energía a través de plantas generadoras para el Puerto de Seybaplaya.

7. Servicio de suministros de agua potable a través de la red hidráulica.

Los interesados en participar deberán entregar en el domicilio de la APICAM, en original y copia debidamente firmadas una manifestación escrita de su interés objeto de este aviso. En dicho escrito deberán indicar los datos generales de la persona física o moral que formula la manifestación, su domicilio en México para efectos del o de los concursos en los que intervendrían, teléfonos, correo electrónico, la actividad preponderante a la que se dedica, las razones de su interés, y en su caso, su experiencia en operar proyectos terminales o instalaciones similares a las de su interés de este aviso. Posteriormente deberán concertar una cita para presentar su proyecto.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

A partir de la publicación del presente aviso, los interesados podrán presentar la carta de intención en horario de 09:00 a 15:00 horas en las oficinas de esta APICAM, de lunes a viernes en días hábiles.

Para concertar una cita favor de llamar al teléfono: +52 (981)8120815 ext.1017 o solicitarla a través del correo electrónico:

comercializacion.api@puertosdecampeche.com.mx

REQUISITOS

  • Carta de intención dirigida al Director General de la API de Campeche, L.I. Alejandro Enrique Manzanilla Casanova.
  • Presentación de la idea de inversión y entrega en versión digital.