PRESENTAN PROGRAMA DE LA TEMPORADA VACACIONAL DE SEMANA SANTA Y PASCUA 2019 EN PLAYA BONITA

Durante la Temporada Vacacional de Semana Santa y Pascua 2019, el Gobierno del Estado de Campeche a través de la Administración Portuaria Integral (APICAM), presentó la programación de 118 actividades culturales, deportivas, turísticas y artísticas que se llevaran a cabo del 13 al 28 de abril, así como la activación del Comité de Seguridad, quienes con 168 elementos prevendrán accidentes y procurarán la integridad de todos los visitantes para una sana convivencia familiar.

En representación del director general de la APICAM, Alejandro Manzanilla Casanova, la gerente de Control de Calidad y Gestión Social, Angelina González Guerrero, en conferencia de prensa, destacó el mejoramiento en infraestructura en baños, regaderas, obras complementarias y mantenimiento en general, con una inversión de cinco millones 125 mil pesos.

Participan elementos con distintas consignas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), con sus Direcciones de Policía Estatal y Vialidad; Policía Federal; Secretaría de Marina; Capitanía de Puerto; Protección Civil Estatal; Secretaría de Salud; Ángeles Verdes y COPRISCAM, entre otros. Se contará con 45 estudiantes voluntarios del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 02 y Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS). En apoyo a la economía familiar, se mantendrán el mismo precio de acceso, el costo del mobiliario con precio accesible, los cuales son utilizados para el mantenimiento del balneario, “el visitante tendrá derecho al uso de las instalaciones, sanitarios, regaderas, palapas, servicios de limpieza permanente y guardavidas”.

Durante la temporada vacacional, los espectáculos que se presentarán son; viernes 19, Grupo La Sociedad; el 20 el cómico regional del Chino Fernández y el Grupo Siete Latinos; domingo 21, Chico Che Chico; el 27, Alfredo “El Pulpo” y sus teclados, cerrando el 28 de abril con Charly y sus teclados y Grupo Fusión Latina, entre otros.

Por su parte, el administrador del Balneario, Jorge Matos Gómez, detalló que todas las personas involucradas se encuentran capacitados por parte de las Secretarías de Turismo (SECTUR), de Protección Civil (SEPROCI), de Salud y DIF Estatal. El horario permanece de 08:00 a 17:00 horas, último acceso a las 16:00 horas. Estuvieron presentes el Capitán del Puerto, José Florentino Gallardo; el director general del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), Jorge Carlos Hurtado Montero, así como representantes de Protección Civil, de Vialidad, COPRISCAM, entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno, y empresas patrocinadoras.

© 2018. Algunos los derechos reservados. Administración Portuaria Integral de Campeche.