Se da inicio a la nueva base de operaciones especializadas para suministro de cemento a granel y en sacos para el proyecto presidencial Tren Maya.
Con esto se confirma el interés de empresas de clase mundial - mexicanas, que apuestan por el potencial y desarrollo del Estado de Campeche.
Con el primer arribo de la embarcación de CEMEX la Oslo Bulk 9, cargado con 4,800 toneladas de cemento maya extra, se da inicio a la nueva base de operaciones especializadas para suministro de cemento a granel y en sacos para el proyecto presidencial Tren Maya. El barco con 108 mts de eslora llegó ayer a la plataforma 8 del Puerto De Seybaplaya.
De esta manera, el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche, Agapito Ceballos Fuente, continúa cumpliendo con la encomienda de la Gobernadora de atraer inversiones que coadyuven al crecimiento del Estado.
El puerto de Seybaplaya representa una gran oportunidad de desarrollo y detonante para la economÃa local, tanto del naciente municipio, como de toda la geografÃa estatal; por lo anterior, la primera fase del proyecto inicia con un contrato de 1 año con proyección a establecerse con proyecto de cesión parcial de derechos por 10 años.
CEMEX ha establecido una base de operaciones en el Puerto de Seybaplaya para el abastecimiento de los proyectos presidenciales, ya que cuenta con un plan de suministro para infraestructura del sureste garantizando el abastecimiento de cemento en la PenÃnsula de Yucatán para los proyectos: Tren Maya (tramo 2, 5, 6 y 7), Libramiento Campeche, Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo y Termoeléctrica.
El producto se fabrica en la planta TamuÃn de CEMEX en San Luis Potosà y se transporta desde Puerto de Tampico hacia Puerto de Seybaplaya, fomentando de esta forma el cabotaje entre estos puertos mexicanos.
Con esto se confirma el interés de empresas de clase mundial - mexicanas, que apuestan por el potencial y desarrollo del Estado de Campeche.
Con este inicio de operaciones se impulsa el crecimiento de la operación portuaria del puerto de Seybaplaya, con productividad, eficacia y eficiencia, promoviendo un mayor uso y aprovechamiento de la infraestructura portuaria y de las áreas industriales de los recintos portuarios, fomentando el cabotaje e impulsando el crecimiento de la actividad marÃtimo-portuaria.