Cuenta con una tripulación máxima de 140 personas a bordo y una capacidad de perforación de 10, 668 metros
Las maniobras para posicionarla fue realizada por los remolcadores “Chapulín”, “Duga” y “Capt. John”.
En este periodo han arribado un total de cuatro plataformas; las otras tres son la Zacatecas, Tabasco y Jack-Up Chihuahua.
La plataforma autoelevable “Campeche” con una tripulación máxima de 140 personas a bordo, capacidad de perforación de 35,000 mil pies (10, 668 metros), bandera de Panamá, actualmente mexicana, atracó hoy en el Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya, sumándose a otras tres de la empresa Grupo México que llegaron para recibir mantenimiento preventivo y resguardo por seguridad.
El director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Agapito Ceballos Fuentes, dijo que las maniobras para posicionar la plataforma en el muelle 3, lado sur, estuvieron a cargo de los remolcadores “Chapulín” de la compañía marítima mexicana; “Duga” de la compañía Puerto Mar Servicios y “Capt. John” de la compañía Crosby Marine Services.
El artefacto naval es una plataforma moderna en su tipo de sexta generación, de 67.540 metros de eslora; 76.00 metros de manga y 14, 641 toneladas de pesos, que puede ubicarse a una profundidad de 121 metros. Cabe mencionar que en este periodo han arribado un total de cuatro plataformas; las otras tres son la Zacatecas, Tabasco y Jack-Up Chihuahua.
Esta decisión de Grupo México acentúa la confianza del sector en la ubicación estratégica y las capacidades operativas del puerto, considerado por la empresa como el sitio óptimo para llevar a cabo labores de mantenimiento y resguardo.