… En beneficio de pescadores del sector ribereño, comerciantes y familias que adquieren productos frescos del mar.
En beneficio de pescadores del sector ribereño, comerciantes y familias que adquieren productos frescos del mar, la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) realizó trabajos de rehabilitación en las dos palapas del refugio pesquero “7 de agosto”, con una inversión de un millón 682 mil 220 pesos.
Por indicaciones de la gobernadora Layda Sansores tras el incendió que consumió la infraestructura, se procedió a la reconstrucción de la palapa “B”, mediante la sustitución de postes, vigas e hiles dañados; colocación de red palapera y red inferior contra palomas.
Se desmanteló y sustituyó el equipo eléctrico y luminarias dañadas; fueron rehabilitados los protectores de herrería y reconstruidas las mesetas de concreto, incluyendo tarjas e instalaciones hidrosanitarias. De igual manera, se aplicó pintura general y restauró las áreas verdes.
Como parte de la intervención realizada por la Apicam, en la palapa “A” se realizaron trabajos de fabricación y mantenimiento a puertas de aluminio; colocación de llaves y rejillas atrapa escamas en área de fregaderos, así como la construcción de tapas de registros sanitarios y desazolve de fosa y registros.