La Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) da a conocer que, con la anuencia del Comité de Operación de Playa Bonita, este sábado 5 de marzo el Balneario Inclusivo reabrirá sus puertas al público de manera paulatina, con un aforo diario limitado y previo cumplimiento de medidas sanitarias.
Luego de dos años de cierre por la emergencia del COVID-19 y ante la solicitud generalizada de la ciudadanÃa campechana, asà como de turistas nacionales y extranjeros, se acordó la reapertura de la playa, con horario de servicio de 9 a 17 horas de martes a domingo. Los lunes permanecerá cerrado para labores de mantenimiento.
Las condiciones de aforo estarán vinculadas con el semáforo epidemiológico oficial que emita la SecretarÃa de Salud. De inicio, se autorizará la entrada a 735 personas al mismo tiempo, pudiendo tener hasta un máximo de mil visitantes al dÃa, lo que significa un 40% de la capacidad total de 2, 500 visitantes que actualmente tiene el centro recreativo familiar.
Las tarifas vigentes para el año 2022 serán las siguientes: Niños 10 pesos, acceso general, 20 pesos; extranjeros, 40 pesos; vendedores ambulantes, 60 pesos; motocicletas, 10 pesos; automóviles, 15 pesos; autobuses y similares, 60 pesos; sillas, 10 pesos; mesas, 15 pesos; camastros, 20 pesos; esto, para mantener en óptimas condiciones la infraestructura y la calidad en los servicios. Los niños menores de dos años, personas con discapacidad y adultos mayores, sin costo alguno.
Se solicita la comprensión del público en general para respetar el reglamento interno, las medidas sanitarias y demás disposiciones de las autoridades del Comité de Operación, para evitar y/o minimizar el riesgo de contagios por COVID-19; garantizar la seguridad de las familias, y en especial, de los bañistas. En la medida que se generen mejores condiciones, se ampliará la capacidad de servicios.
Lo anterior, con el propósito de que Playa Bonita siga siendo un referente nacional e internacional de destino turÃstico, incluyente y de convivencia familiar seguro en este sano retorno. Asimismo, se reactive la economÃa local y el turismo de playa, fomentando en su momento las actividades deportivas, recreativas y culturales en armonÃa con el medio ambiente.