PUERTO DE SEYBAPLAYA, ALTERNATIVA PARA ATENDER SATURACIÓN DE DOS BOCAS

La Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) presentó al titular de la Dirección General de Fomento y Administración Portuaria (D.G.F.A.P.), perteneciente a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina, Capitán de Navío Carlos Alberto Gómez Martínez, las necesidades de inversión que en materia de infraestructura requiere el Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya.

El director general de la APICAM, Agapito Ceballos Fuentes, dijo que aun cuando no se descarta que, con el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado, se exploren alternativas propias de financiamiento para poder realizar las obras que se requieren con urgencia, seguirá tocando puertas y haciendo las gestiones pertinentes, como es la instrucción de la gobernadora Layda Sansores.

Comentó que entregó al funcionario federal las solicitudes de recursos para la construcción de las bandas de atraque en la Plataforma #2 del puerto y su pavimentación; estas obras significan mayor atracción de inversionistas y atender el éxodo de embarcaciones del Puerto de Dos Bocas, y para las cuales, resulta atractiva y estratégica la ubicación del PAC de Seybaplaya.

Nuestro objetivo principal es gestionar recursos del Fideicomiso Público para Administrar la Contraprestación del Artículo 16 de la Ley Aduanera (FACLA), a fin de continuar ampliando, modernizando y fortaleciendo la infraestructura; la cual es necesaria para poder brindar los servicios portuarios que la industria requiere y demanda, ante la saturación de la que está siendo objeto el Puerto de Dos Bocas en Tabasco, dijo.

Ceballos Fuentes aseguró que el puerto representa una gran oportunidad de desarrollo y detonante para la economía local, tanto del naciente municipio de Seybaplaya, como de toda la geografía estatal. Estamos integrando los proyectos para lograr el Registro en la Cartera de Programas y Proyectos de Inversión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de este ambicioso, pero necesario, proyecto de ampliación y modernización.

Por último, reconoció que ante la gran demanda de financiamiento a nivel nacional para los proyectos portuarios que resulten prioritarios, es necesario cumplir con los requisitos de viabilidad y factibilidad.

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