Zona de Influencia - Apicam

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Zona de Influencia

Nuestros Puertos > Seybaplaya

El gobierno del estado de Campeche definió para este puerto una vocación comercial y procura, mediante el desarrollo de infraestructura portuaria, atraer buques con carga comercial: gráneles (minerales y agrícolas), contenedores, tráficos de roll on, roll off y otras cargas. Sin descartar el aprovisionamiento, avituallamiento y prestación de servicios a las plataformas petroleras.
En las instalaciones del puerto se pueden recibir embarcaciones de hasta 6,000 TRB, graneleras, de contenedores y otras. El ingreso terrestre al puerto se presenta mediante un acceso vial de 1,800 m de largo y 10 m de ancho, que entronca con la carretera federal 180.
Con fondos obtenidos de la banca institucional y con recursos propios de la APICAM, desde el año 2010 a la fecha, se encuentra en construcción la obra de protección coronada por un viaducto con un ancho 12 m, y se desarrolla la plataforma operacional a la cota de +3.6 km desde la línea de costa, con 5.8 de plataforma. La profundidad de operación marítima es a la – 6 m.
El tráfico que actualmente se desarrolla en el puerto está orientado a la atención de las embarcaciones que presta servicios a PEMEX en el área  de las plataformas petroleras. De esta forma, Seybaplaya opera como un puerto complementario al de Isla del Carmen y reduce así la congestión de este último.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal