REALIZAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL ANTIGUO MUELLE FISCAL EN CIUDAD DEL CARMEN: APICAM.

La Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) realiza trabajos de mantenimiento y reforzamiento del antiguo muelle fiscal de la calle 20 de Ciudad del Carmen, que actualmente forma parte del malecón, donde se invierte 3.10 millones de pesos.

Debido a la época de Norte y frentes fríos, que provocan viento y fuerte oleaje, es muy elevado el grado de dificultad de los trabajos de rehabilitación que se realizan en la parte inferior del muelle, a bordo de embarcaciones; por lo que se llevan a cabo, conforme lo permitan las condiciones climatológicas.

Además, para cuidar y garantizar la seguridad de los trabajadores, el mantenimiento y reforzamiento está basado en un programa de ejecución apegado a especificaciones técnicas y de calidad, previo estudio realizado, que responda al desgaste natural que registra dicha infraestructura.

En esta primera etapa, los trabajos comprenden un área total de 1,023 metros cuadrados, que incluye la revisión y reparación de más de 110 pilotes, 223 metros de trabes y losa en tramos aislados.

Asimismo, se realiza retiro de elementos de concreto en mal estado, suministro y colocación de acero con protección anticorrosiva, cimbrado y colado concreto especial con resistencia a los sulfatos.

Con estas acciones, se garantiza la seguridad en el uso de la estructura con mayor capacidad de carga, para las diversas actividades que se desarrollan en esa zona del malecón.

© 2018. Algunos los derechos reservados. Administración Portuaria Integral de Campeche.