PROGRAMA MAESTRO DE DESARROLLO PORTUARIO 2019 -2024, GENERA CERTEZA JURÍDICA A INVERSIONES: APICAM

Con la actualización del Programa Maestro de Desarrollo Portuario (PMDP) 2019 -2024 de Campeche, se da certeza jurídica a los empresarios nacionales y extranjeros que deseen invertir en los sectores productivos de la entidad, aseguró el director general de la Administración Portuaria Integral (APICAM), Carlos Ortiz Piñera.

Durante una gira de trabajo por la entidad, los directivos de Desarrollo Portuario y Jurídico de la Coordinación General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis German Ochoa González y David Marín García, respectivamente, hicieron entrega formal del documento actualizado.

EL PMDP establece los objetivos, estrategias y líneas de acción para el desarrollo portuario de Campeche, a fin de aprovechar adecuadamente las oportunidades de crecimiento; atraer inversiones productivas y apoyar el crecimiento y la competitividad de la economía estatal; en particular la pesca, el turismo y las actividades de comercio exterior por vía marítima.

Con esta actualización, por instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el PDMP de Campeche se ajusta a lo establecido en la Ley de Puertos, su Reglamento, el Título de Concesión de la API, así como la nueva guía que, para la elaboración y actualización de dichos documentos, emite la Dirección General de Puertos de la SCT, y se enmarca en los objetivos y acciones contenidas en el Plana Nacional de Desarrollo.

En su estancia por Campeche, los funcionarios de la SCT visitaron el puerto de Seybaplaya, conocieron su operación; constataron las obras de modernización y ampliación con recursos federales y estatales. Previamente, se les informó de los proyectos estratégicos y de inversión, para detonar el desarrollo económico de la región.

En Isla del Carmen, recorrieron los muelles con el objetivo de supervisar la continuidad en las cesiones de derechos, así como de la zona federal en donde podrían asentarse nuevos operadores el próximo año, como resultado del interés del capital nacional y extranjero por invertir en el sector energético.

Estuvieron presentes en la gira, el gerente en Seybaplaya, Raúl Ancona Crespo; el gerente de Carmen, Gonzalo Hernández Pérez; los directores de Planeación, Comercialización y Jurídico, Gilberto Romero Ortegón, Ricardo Sahuí Maldonado y Alejandra Ruiz Gala, respectivamente, así como las autoridades involucradas en el sector portuario.

© 2018. Algunos los derechos reservados. Administración Portuaria Integral de Campeche.