Organiza APICAM primera edición del concurso de altares y catrinas en Seybaplaya.

En el marco del Día de Muertos, la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) Gerencia Seybaplaya, a través del Programa Puerto y Ciudad, organiza y premia a los ganadores de la primera edición del Concurso de Altares y desfile de Catrinas, en categoría infantil.

Ante decenas de familias que se dieron cita en el parque principal de Seybaplaya, el gerente del puerto, Wilbert Romero García, quien acudió en representación del director general de la APICAM, Alejandro Manzanilla Casanova, felicitó a los participantes y recordó la importancia de preservar estas tradiciones, donde la APICAM vincula a la comunidad con el puerto.

Las familias disfrutaron de la exhibición de altares y la explicación sobre su significado, además del desfile de catrinas; ambos eventos fueron evaluados por el jurado calificador, considerando aspectos tales como la originalidad, creatividad, respeto a la tradición, diseño y colorido.

En el concurso de altares, se premiaron a las escuelas primarias, Ricardo Contreras, Pablo García y Colegio de Bachilleres plantel 04, con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. En el concurso de catrinas, se premió al primer lugar de las tres fases; la ganadoras son las niñas Melissa Canepa Almeyda, Jade Angulo Utrera y Fernanda Pérez Pinzón.

El jurado calificador estuvo integrado por el Capitán del Puerto, Armando Zamarripa Loera; del Sector Naval, Adolfo Madrigal Magaña; el presidente de la Junta Municipal de Seybaplaya, Diego Palomo Ku; el cronista Manuel Capena Huchim y la maestra de Artes, Karel Ortega Cardozo.

© 2018. Algunos los derechos reservados. Administración Portuaria Integral de Campeche.