Más de 200 niños participan en cursos de verano en playa bonita y complejos de isla arena e isla aguada

Con la participación de 223 niños de entre 6 y 12 años de edad, la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), a través del Programa Puerto y Ciudad, realiza las actividades del Curso de Verano 2018 en el balneario Playa Bonita y los complejos de los Faros de Isla Arena e Isla Aguada.

El objetivo de estos cursos es ofrecer esparcimiento a través de actividades pedagógicas, artísticas y deportivas durante la temporada vacacional, como un servicio a los más pequeños de las familias de las comunidades portuarias.

El curso de verano en Playa Bonita inició el día 16 de julio y concluirá este viernes 27, con un horario de 8:30 a 13:00 horas, donde participa el público en general, además de los niños y niñas del Centro Oncológico de Campeche, y usuarios del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Francisco Kobén, a quienes se les traslada para realizar las actividades deportivas como natación, fútbol, esculturas de arena, Xtreme Jumping, entre otras.

En los complejos del Faro de Isla Arena y de Isla Aguada, el horario del curso de verano es de 9:00 a 12:00 horas, donde los niños realizan activación física, manualidades, folklore, sala de lectura, artesanías en yeso, etc. Cabe señalar que los participantes al inscribirse recibieron un kit, consistente en playera, material para las actividades deportivas y de manualidades.

De esta manera, la APICAM impulsa actividades para la población infantil de sana convivencia, con actividades recreativas que propicien la enseñanza y aprendizaje.

© 2018. Algunos los derechos reservados. Administración Portuaria Integral de Campeche.