Historia - Apicam

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Historia

Quienes Somos

La Administración Portuaria Integral de Campeche, S.A. de C.V. (APICAM), es una empresa del Gobierno del estado de Campeche, quien recibió la Concesión del Gobierno Federal de distintos puertos, áreas portuarias habilitadas y refugios pesqueros. La vocación de los puertos mayores de Campeche se manifiesta en la actividad de exploración, producción y exportación de petróleo, lo que concentra las operaciones marítimas portuarias del Sistema Portuario de Campeche.

Como API estatal, la empresa portuaria mantiene y desarrolla infraestructura en apoyo de las comunidades pesqueras asentadas en la costa litoral del estado.


Estado de Campeche







Fuente: API de Campeche


Entre las actividades de la API de Campeche se encuentran las siguientes:


• Coordina y realiza la planeación estratégica de los recintos portuarios concesionados;
• Consolida e impulsa actividades, como la industrial, la turística, la pesquera y la comercial aunque en menor proporción ya que las cifras estadísticas no son muy significativas; en conjunto con cesionarios, empresarios y el gobierno del Estado.

a) Puertos Administrados por APICAM

El Sistema Portuario de Campeche, se integra con puertos, áreas habilitadas, refugios y obras portuarias menores que se extienden a lo largo de la costa litoral del estado de Campeche en una zona que abarca desde Nuevo Campechito en la frontera con Tabasco hasta Isla Arena casi en el límite con el estado de Yucatán.


La APICAM busca consolidar la actividad de los puertos del estado en un sistema integral que maximice el aprovechamiento de la explotación petrolera en la sonda de Campeche y que genere efectos multiplicadores en la economía del estado, apoyando a las comunidades pesqueras y a la población económicamente activa que radica en el litoral campechano.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal