GRAN ÉXITO SEGUNDO CONCURSO DE ALTARES Y CATRINAS EN SEYBAPLAYA

Con la finalidad de difundir y exponer la tradición del Día de Muertos, la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), a través del Programa Puerto y Ciudad, premió a los ganadores de la Segundo Concurso de Altares y Catrinas, en Seybaplaya.

Ante decenas de familias, el director general de la APICAM, Carlos Ortiz Piñera, felicitó a los participantes y les recordó la importancia de preservar estas tradiciones, que permite vincular a la comunidad con el puerto, “es por medio de estas acciones, con el trabajo conjunto con las demás autoridades y la participación de ustedes, le damos valor e identidad al estado y perpetuarlas en las futuras generaciones como lo ha indicado el gobernador Carlos Miguel Aysa González”, destacó. Se contó con gran participación de los seybanos, quienes mostraron su creatividad y originalidad en el concurso de Catrinas y en los Altares del Hanal Pixán que montaron en diversas áreas del parque principal, lugar donde se realizó esta actividad; asimismo, los pequeños y adolescentes se divirtieron con el stand gratuito de pintacaritas.

En el concurso de altares, se premió al Colegio de Bachilleres plantel 04, al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la escuela primaria Ricardo Contreras, con primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. En el concurso de catrinas, se premió al primer lugar de las cuatro categorías, obteniéndolo, Isabela Medina Piedra, Jade Angulo Utrera, Dayana Jiménez Rodríguez y Lourdes Cahuich Uscanha.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Gobierno, Noel Juárez Castellanos; el presidente de la Junta Municipal de Seybaplaya, Diego Pablo Palomo Ku; el gerente del puerto de Seybaplaya, Wilbert Romero García; el representante del Sector Naval de Champotón, Enrique González Valdez; el delegado municipal de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Carlos Cruz Cardoso; subdirector de Promoción Turística, Julio Pena Domínguez y el cronista Manuel Jesús Canepa Huchim.

© 2018. Algunos los derechos reservados. Administración Portuaria Integral de Campeche.