Conectividad - Apicam

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Conectividad

Nuestros Puertos > Isla del Carmen

Se conecta al resto de la entidad y a sus principales centros industriales, como es el de Escárcega y a la ciudad de Campeche, capital del estado, a través de  la carretera federal 180.
Por la misma carretera se comunica hacia el norte con el estado de Veracruz y hacia el Sur con el estado de Yucatán. Por estas vías generales de comunicación se transportan los insumos y bienes finales con los que abastece a las plataformas off shore.
El recinto portuario tiene cuatro accesos con casetas de control para tránsito vehicular y con tornos de acceso peatonal para las personas y trabajadores de la zona portuaria. El primero es por la Ave. Central Poniente con un ancho de 20 metros, incluyendo banquetas de 2 metros de ancho y está destinado para el tránsito de vehículos pesados, con un carril de entrada y uno de salida. El segundo acceso es por la Ave. Uno sur, con las mismas características que el anterior, pero destinado para el tránsito de vehículos ligeros y con dos carriles para entrada y dos para la salida. El tercer acceso es por la calle Cuatro Sur con un ancho de 15 metros, incluyendo sus banquetas y está destinado para vehículos ligeros y motos, con un carril de entrada y otro de salida. El cuarto acceso es por la Ave. Cinco Sur, con un ancho de 20 metros, incluyendo sus banquetas, cuenta con dos carriles de entrada y dos de salida para el tránsito de vehículos ligeros. Respecto a las vialidades interiores, estas comprenden la Ave. Cuatro Oriente, calle Dos Oriente y la Ave. Central Sur, con un ancho de 20 metros incluyendo sus banquetas y cuentan con cuatro carriles cada una que comunican a las dársenas 1, 2 y 3. Por último, las calles Dos Sur y Tres Sur están consideradas como salidas de emergencia.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal